La intención de los agresores era apoderarse de los 300 euros que portaba la víctima, para lo que no dudaron, ante la resistencia que ésta ejercía, en agredirle de forma contundente. En el lugar también se hallaban varios testigos que trataron de separar a estas personas. El tumulto originado motivó la necesidad de solicitar el apoyo de un segundo indicativo policial en la zona.

Finalmente y con el apoyo de otros indicativos policiales, lograron la detención de los agresores, los cuales trataban de huir del lugar.

La Policía Nacional prestó a la víctima la asistencia pertinente hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes posteriormente trasladaron al afectado al Hospital Universitario de Canarias por el alcance de las lesiones que presentaba. Horas después fue dada de alta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Laguna, en unión del atestado tramitado. La intervención fue realizada por Policías Nacionales destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de La Laguna.