Además, ha afirmado, esta decisión "no va a afectar en absoluto la relación entre España y Venezuela" y del Gobierno español espera "reciprocidad y una medida igual o similar porque no se puede quedar quieto ante esta situación".

López Gil se encuentra este viernes en Logroño para participar en un coloquio sobre el 'Presente y Futuro de Venezuela. Violación de los Derechos Humanos', organizado por Ciudadanos, y en el que también hablarán los representantes políticos venezolanos, José Ignacio Guédez, Fernando Gerbasi y Manuel Rodríguez.

En declaraciones a los medios, el padre del opositor venezolano ha destacado que el Gobierno de Venezuela "culpa a España de haber generado sanciones de la UE hacia los representantes de los gobiernos del país, algo que es mentira porque todos saben que en la UE se discuten los criterios pero nadie domina el criterio de nadie".

Esta cortina de humo, en definitiva, "busca generar una atención distinta a lo que ocurre, por ejemplo, con el narcotráfico en Venezuela o la falta de derechos humanos en el país".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)))

Consulta aquí más noticias de La Rioja.