Tiempo
La portada del último especial de la revista 'Tiempo'. TIEMPO

El semanario Tiempo, tras 36 años de publicación ininterrumpida, se despide de sus lectores con un número especial este viernes. En este ejemplar se recogen los principales hitos periodísticos que ha protagonizado la revista durante toda su historia.

Hace sólo unas semanas el Grupo Zeta anunciaba que cerraba dos de sus revistas emblemáticas: Interviú y Tiempo, ambas por "la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

El número conmemorativo de Tiempo incluye la reproducción de los grandes reportajes, entrevistas e investigaciones realizados por la redacción en todos estos años y destaca, por ejemplo, la única entrevista que concedió la reina doña Sofía.

Tiempo también entrevistó a un joven príncipe Felipe en 1989 y a su abuelo, don Juan de Borbón. La revista desveló en primicia los archivos secretos de Franco, el testamento político de Josep Tarradellas o las cartas que Rafi Escobedo, condenado por el crimen de los marqueses de Urquijo, envió desde la cárcel a sus amigos, entre otras entrevistas y reportajes.

Además, este número de despedida incluye artículos de todos los directores que ha tenido la revista, desde José Oneto al actual, así como de Nativel Preciado y Fernando Savater y el elenco completo de todos los redactores y colaboradores que, a lo largo de los años, contribuyeron a la elaboración del semanario.

El próximo lunes 29 de enero se pondrá a la venta otro número especial de despedida de la revista Interviú, que salió a los quioscos en la primavera de 1976.