Hyundai Santa Fe
Sustituye a la tercera generación del Santa Fe que se empezó a vender en el año 2013. HYUNDAI

Hay poca información del Hyundai Santa Fe de cuarta generación. La marca ha mostrado en una imagen unas líneas de cómo será el diseño de este todoterreno que sustituirá a la tercera generación que lleva en venta desde 2013 y que recibió una actualización en 2016.

Sí que se conoce que tendrá aviso de tráfico cruzado cuando se circule marcha atrás con función de frenado automático (en la actualidad solo alerta al conductor). También incluye como nuevo equipamiento de seguridad el Rear Occupant Alert, un asistente que "monitorea los asientos traseros para detectar pasajeros y alerta al conductor al salir del vehículo".

Ya que es de perogrullo que una persona podría indicar que está en el vehículo si se le deja encerrado, este sistema puede ser para aquellas personas que llevan bebés en sillitas infantiles o gente con movilidad reducida y se olvidan de ellos. Este sistema puede recordar a uno de un malagueño que inventó hace ya años. De hecho, recordamos un dato que salió hace años sobre que casi la mitad de los padres reconocen haberse olvidado de sus hijos en el coche.

Tendremos más información de este vehículo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.