El Ayuntamiento de Estepona reclama a la Junta que el POT no le deje "fuera" del tren de alta velocidad

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha reclamado a la Junta de Andalucía que el nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol (POT) no deje fuera a la localidad de la llegada del tren de alta velocidad.
Alcalde de Estepona José María García Urbano PP Málaga regidor
Alcalde de Estepona José María García Urbano PP Málaga regidor
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Alcalde de Estepona José María García Urbano PP Málaga regidor

El documento que está tramitando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio debe contemplar, según el Consistorio del municipio malagueño, que el corredor ferroviario también llegue a Estepona, "al ser una infraestructura prioritaria por su trascendencia para el sector turístico y para la movilidad y las comunicaciones".

Estepona y toda la comarca costasoleña "requieren de infraestructuras modernas, sostenibles y que vertebren el territorio", han incidido en un comunicado desde el Consistorio y han confiado en que el Gobierno andaluz "tenga en cuenta este aspecto porque una infraestructura de tanta magnitud e importancia para la Costa del Sol debe nacer con proyección y visión de futuro".

En este punto, han recordado que el Ministerio de Fomento trabaja en los modelos y alternativas para llevar el tren de alta velocidad hasta Estepona, por lo que considera que los redactores del POT deberían tener en cuenta esos proyectos en el texto definitivo.

Asimismo, el Ayuntamiento estudiará con detenimiento el borrador presentado esta semana por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para conocer con mayor profundidad cuáles son las previsiones que tiene la Junta en materia urbanística para la comarca.

A ese respecto, ha manifestado que iniciativas como la liberación del peaje de la autopista A-7 para agilizar el tráfico ha de ser valoradas "pero no puede suponer que se prescinda de la llegada a la alta velocidad a Estepona, tal y como se plantea en el borrador presentado esta semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento