El Cabildo de Tenerife inicia esta noche la reparación del firme de la TF-1 a la altura de Hoya Fría

  • El Cabildo de Tenerife inicia esta noche la reparación del firme de un tramo bastante deteriorado de la autopista del sur (TF-1), a la altura de Hoya Fría, punto kilométrico 4,3 en sentido sur, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha anunciado la Corporación insular.
Asfaltado de carreteras
Asfaltado de carreteras
CEDIDA
Asfaltado de carreteras

Debido a la alta intensidad del tráfico que soporta esta vía en días laborables, la actuación se llevará a cabo durante el fin de semana. Los trabajos se iniciarán a partir de las 21.00 horas con la colocación de señalización de la obra para los desvíos de tráfico y concluirá en la madrugada del lunes, cuando, antes de las 06.00 horas, quede restituida la circulación.

Los trabajos que se van a efectuar consisten en una reparación del firme del carril izquierdo y del arcén interior en sentido sur que requiere bajar hasta una profundidad máxima de un metro en una longitud aproximada de 100 metros, con lo que se hace necesario cerrar los carriles izquierdo y central.

Durante el corte, además del carril derecho de dicho tramo, por el que sí podrán circular los vehículos, se habilitará la vía de servicio paralela a la autopista, a partir de la salida 4 Hoya Fría/Añaza/TF-2 Las Chumberas hasta que vuelve a conectar con la TF-1 una vez superada la conexión con la TF-2.

En algunos momentos del trabajo se mantendrá cerrado solo el carril objeto de la reparación (carril rápido), con lo que los conductores podrán hacer uso de los otros dos carriles (central y derecho) para la circulación, además de la vía de servicio. Todo estará señalizado para los conductores.

Desde el Cabildo lamentan los inconvenientes que esta obra pueda causar a los usuarios de la vía, ya que durante estos días el tráfico se ralentizará en la zona mientras se desarrolle todo el proceso, si bien es la única forma de acometer una operación de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento