Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el presidente de la institución, Francisco Vázquez, acompañado por la delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez. Se trata de una actuación que cuenta con una partida de 35.000 euros en el presupuesto de este año.

Otro de los proyectos para 2018 es el desarrollo del Plan de Dinamización, aprobado en el tramo final de 2017 y del que se encargará una empresa contratada por la Diputación. Dentro de ese ámbito, se explotará la marca 'Provincia de Segovia, naturalmente', también presentada recientemente.

Asimismo, Prodestur quiere avanzar en la "profesionalización y sensibilización" de los agentes turísticos con los que cuenta, según ha argumentado Vázquez, puesto que se ha comprobado que existe una necesidad de avances tecnológicos, toda vez que la demanda ya no acude a las agencias de viaje tradicionales, sino que consume cada vez más las páginas webs especializadas.

Por otro lado, se va a impulsar una subvención a la que puedan optar las agencias de viaje, interesadas en establecer rutas regulares para visitar la provincia. Vázquez ha desgranado que la idea es desarollar un concurso para seleccionar la empresa que se encargue de ese asunto, para fomentar la estancia de los visitantes.

Además, la tercera edición del Fin de Semana Turístico se desarrollará en el ámbito de la sierra segoviana. Será a finales del mes de septiembre o a principios de octubre, como ha apuntado el presidente.

En cuanto a la Sección Agroambiental y de Calidad de Agua, que se integra también en Prodestur, continúan las obras para la adaptación del antiguo laboratoio angropecuario en un centro especialmente dirigido a la gestión de la calidad del agua. Unos trabajos que acabarán "en febrero o marzo", como ha indicado Francisco Vázquez. Unos controles que han pasado de los 2.900 que se efectuaron en el año 2015 a superar los 3.200 en el 2017.

Otro de los puntos de trabajo será el avance para conseguir que el garbanzo de Valseca cuente con una marca de garantía. Una labor para la que ya se han desarrollado siete fases, según Vázquez. En 2018 se va tratar de establecer las características que lo diferencian del producto que se cultiva en otras zonas, además de preparar el reglamento de uso que tendrá la marca, para presentarlo al ITACyL.

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