Fitch, agencia internacional de rating, ha mejorado en su último informe la calificación crediticia de Pamplona, que ha subido de 'BBB+' a 'A-'. Según el informe, el perfil de crédito de Pamplona es más fuerte de lo que indican sus calificaciones, debido a "su fuerte rendimiento operativo, a su deuda moderada y a la buena salud de la economía local". Asimismo, la perspectiva de esa situación crediticia ha pasado de positiva a estable.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado la calificación del Ayuntamiento de Pamplona tras la mejora reflejada por el rating del Estado, que ha pasado también de 'BBB+' a 'A-', con pespectiva estable. Con todo ello, Pamplona ha elevado su calificación en diferentes indicadores que miden el rating a largo y corto plazo en divisa y en moneda local. Así la cosas, el rating a largo plazo en divisa ha subido de 'BBB+' a 'A-'; el rating a corto plazo en divisa, de F2 a F1; y el rating a largo plazo en moneda local, de 'BBB+' a 'A-', según ha informado el Consistorio en una nota.

La próxima revisión de calificación referente a Pamplona se llevará a cabo el viernes 9 de marzo. En su anterior informe, publicado en el mes de septiembre del año pasado, Fitch definía a Pamplona como centro administrativo, político y económico, además de centro de servicios de Navarra, que congrega a un 31% de la población. Ese informe apuntaba también la influencia de la planta de Volkswagen y las expectativas creadas por la fabricación del nuevo modelo Polo en cuanto a impacto indirecto en el mercado laboral, ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.