Facua pide explicaciones al Hospital Macarena tras la violación de una mujer en la sala de espera

  • Facua-Consumidores en Acción ha solicitado explicaciones con "carácter urgente" a la dirección del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras la violación ocurrida el pasado 18 de enero en la sala de espera para familiares del área de Urgencias.

En una nota de prensa, la asociación ha considerado "muy grave este hecho" y ha indicado que "no comprende cómo es posible que en este lugar de acceso público no se haya producido la intervención de algún miembro de seguridad de este recinto hospitalario".

En este sentido, Facua Sevilla ha señalado que "no puede servir de excusa alguna ante este suceso escudarse en que la sala en cuestión es de acceso directo a la calle y pública".

Por ello, la asociación ha insistido en que se debe dotar a este hospital hispalense inmediatamente de los efectivos necesarios para garantizar la seguridad en la sala de espera y otros espacio públicos de este hospital.

Asimismo, Facua Sevilla ha reclamado una reunión con la dirección del Hospital Virgen Macarena "para conocer con detalle las actuaciones que se llevarán a cabo para solventar un problema que afecta a los usuarios del recinto y en general para abordar unos protocolos de atención".

INCIDENCIAS EN OTROS CENTROS HOSPITALARIOS

Facua Sevilla ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que dé una respuesta "inmediata ante las diversas incidencias con consecuencias mortales que se han producido en hospitales como los de Úbeda (Jaén) y Antequera (Málaga)".

La asociación ha recordado los casos de una paciente de 64 años que murió en las Urgencias del Hospital de Úbeda (Jaén) "tras estar doce horas sin recibir asistencia médica de ningún tipo" y el paciente de 44 años que falleció de un ictus "tras estar cinco horas en las Urgencias del Hospital de Antequera".

Asimismo, Facua Sevilla ha instado a la Administración andaluza a "revisar exhaustivamente todos los mecanismos que deben garantizar la seguridad de los usuarios" en los recintos hospitalarios repartidos por las ocho provincias de la comunidad autónoma y "una correcta atención en las urgencias".

Finalmente, la asociación ha indicado que estos hechos "ponen de manifiesto la falta de supervisión por parte de la Junta de Andalucía, que incide negativamente sobre los usuarios de los centros hospitalarios y deteriora la calidad de la Sanidad pública andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento