Alberto Fabra
Alberto Fabra EUROPA PRESS

El 'número' dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, declaró el viernes pasado que uno de los empresarios que ha reconocido haber sufragado los actos de campaña del PPCV en 2007 y 2008 pagó las vallas publicitarias en las que se promocionaba a Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía de Castellón.

Por su parte, Costa aseguró que se hizo una entrega de dinero a la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo para que pagase un acto en esa ciudad organizado por Orange Market; una "facturación" relacionada con la campaña en Castellón, en la que en ese momento era candidato a la Alcaldía Alberto Fabra; y, por último, otro abono destinado a la campaña municipal que se hizo en Elda (Alicante), en la que se presentaba a gobernar el municipio la senadora Adela Pedrosa.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, Podemos quiere que Fabra, "que fue elegido por el PPCV para que las Corts le designaran como senador", explique ante el parlamento valenciano "de qué manera su presunta vinculación al caso Gürtel afecta al ejercicio de su cargo en representación de los intereses públicos de los valencianos y valencianas y qué decisiones piensa tomar en consecuencia".

El portavoz adjunto y diputado por Castellón, César Jiménez, ha lamentado que "utilicen el Senado para colocar a aquellos miembros que se ven salpicados por escándalos de corrupción y para recompensar

los servicios prestados al frente de esta red corrupta que sirvió para financiar al PPCV". En este sentido, ha recordado que también se ha implicado a la exalcaldesa de Elda y ex secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa.

Además, Podemos ha exigido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que "reclame a Fabra y a Pedrosa sus escaños si quiere tener credibilidad cuando defiende que el PPCV está regenerado". "Es necesario que Fabra asuma responsabilidades políticas, rinda cuentas y despeje todas las dudas ante las Cortes que le eligieron senador", ha añadido Jiménez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.