Vuelta Ostrera
Vuelta Ostrera EQUO

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes que todavía no ha recibido respuesta por parte de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la petición de una reunión urgente sobre las alternativas a la depuradora de Vuelta Ostrera, por lo que ha anunciado que le va a reiterar la petición, dado que ya han transcurrido dos semanas.

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa, tras una rueda de prensa en el Gobierno sobre el plan de actuación de la empresa pública Sodercan para el presente año 2018.

Díaz Tezanos ha añadido que tampoco ha recibido respuesta de la ministra sobre la paralización de las obras del subfluvial de Santoña-Laredo, sobre la que también se le ha cursado una carta hace dos semanas.

De las 14 alternativas incluidas en el documento que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico sacó a finales de diciembre a información pública, al que se pueden plantear alegaciones, la mejor puntuada fue la ubicación de El Borroñal en Suances.

La vicepresidenta solicitó esta reunión urgente a la ministra para hablar de las alternativas de Vuelta Ostrera tras el rechazo generalizado a la opción del El Borroñal, por parte del Gobierno regional, el Ayuntamiento y colectivos ecologistas.

La propia Díaz Tezanos calificó de "auténtica barbaridad" la propuesta de El Borroñal por los "importantes valores paisajísticos y naturales" de la zona. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente asegura que buscará el "mayor consenso posible" para la alternativa a Vuelta Ostrera.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.