Rivera recuerda que Cs ya sugirió retirar al embajador en Venezuela y afea a Dastis por "dialogar con el tirano Maduro"

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido a la expulsión por parte del Gobierno venezolano del embajador español en Caracas, recordando que su formación política ya sugirió la retirada del diplomático en el pasado, al tiempo que ha afeado que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, "siga pensando que la solución es dialogar con un tirano que juega con presos políticos".
Rivera en Toledo
Rivera en Toledo
EUROPA PRESS
Rivera en Toledo

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Rivera ha lamentado que, tras la petición de Cs de retirar al embajador, Mariano Rajoy "decidiera dejarle". "Y ahora, en vez de retirarle, le expulsan. Ahí se demuestra que frente a la tiranía hay que tener firmeza democrática", ha indicado.

Según ha sostenido, "hace tiempo que España tendría que haber empezado a tomar acciones" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, como a su juicio hacen gobiernos como el de Canadá o el de Estados Unidos. "Pero el Gobierno de España no hace nada. Le pido que actúe como hace Trudeau, como hace Estados Unidos o como pide el Parlamento Europeo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento