Emilio del Río: "La Rioja es el mejor exponente de creación de empleo gracias a las políticas del Partido Popular"

  • El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha afirmado que "La Rioja es el mejor exponente en materia de creación de empleo gracias a la aplicación de las políticas económicas del Partido Popular y al esfuerzo de todos los riojanos".
Emilio Del Río
Emilio Del Río
PP
Emilio Del Río

Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha analizado la positiva evolución del empleo en los últimos años en España y en La Rioja. "Unos datos objetivamente muy positivos que nos animan a seguir trabajando en esta dirección, porque la principal prioridad del Partido Popular es continuar creando empleo y mejorar su calidad".

"Necesitamos seguir aplicando las políticas económicas del Partido Popular para crear empleo. Es mucho lo que hemos avanzando desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España, pero aún nos queda mucho por avanzar", ha resaltado.

A este respecto, ha recordado que cuando el Partido Popular accedió al Gobierno de España, en diciembre de 2011, "6 de cada 10 nuevos parados en Europa vivían en España. En cambio, en el último año, 3 de cada 10 personas que abandonan el desempleo en la zona euro lo hacen en España. Nuestro país suma 49 meses consecutivos liderando la reducción del paro en Europa".

"En esta línea tenemos que seguir trabajando, porque llegar a la meta de 20 millones de españoles trabajando en 2020 es un objetivo real. El Partido Popular se marcó como objetivo la creación de medio millón de puestos de trabajo y ya los superamos con creces, contamos con 610.000 españoles más trabajando en nuestro país", ha asegurado.

ESTABILIDAD POLÍTICA, PRESUPUESTOS Y ESFUERZO COMPARTIDO

Para lograr ese objetivo compartido, Emilio del Río ha subrayado que España "necesita estabilidad política, que es lo que asegura el Partido Popular; unos Presupuestos para 2018, que es lo que ofrece el Partido Popular; y seguir aplicando las políticas del Partido Popular sumadas al esfuerzo de todos, en España y en La Rioja".

En cuanto a nuestra comunidad, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha destacado que "desde que el PP llegó al Gobierno de España, el paro se ha reducido en La Rioja en casi 8.000 personas (7.945). Además, según los últimos datos de la EPA, La Rioja tiene hoy 3.600 ocupados más que en el cuarto trimestre de 2011".

En cuanto a la calidad en el empleo, ha resaltado que en diciembre de 2011 la contratación indefinida en nuestra región caía a un ritmo del 26,9% anual, mientras que hoy aumenta un 14,5%, "40 puntos de diferencia".

Emilio del Río ha recordado que el paro juvenil continúa reduciéndose en La Rioja, casi 1.500 jóvenes menos que en 2011, y que ya son 5.182 los jóvenes riojanos que cuentan con oportunidades laborales gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

En cuanto a los autónomos, ha destacado su aumento en los últimos años y su capacidad para generar empleo en nuestra región. En nuestra comunidad, 4.217 personas han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos y 1.925 se benefician de la tarifa plana de 50 € para nuevos trabajadores, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento