Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara EUROPA PRESS

Vara ha apuntado que "otra cosa es que una decisión de estas características hubiera sido mejor con apoyo del Consejo del Estado", aunque ha añadido que "el Gobierno no lo hace por capricho, el Gobierno lo hace porque cree que está defendiendo la legalidad", ante lo que ha mostrado su respeto.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida, sobre la intención del Gobierno central de recurrir este viernes al Tribunal Constitucional la candidatura de Puigdemont.

A juicio del presidente extremeño, en este asunto "no valen los atajos", por lo que "uno no puede establecer matices en algo que, o se está dentro de la ley o se está fuera de la ley".

"Cuando alguien se sitúa fuera de la ley, y hay quienes parece que vuelven a querer de nuevo situarse fuera de la ley, hay que combatirlo desde la propia legalidad", ha considerado Guillermo Fernández Vara.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este viernes en Mérida, donde ha inaugurado una Jornada Divulgativa de Nuevas Energías Renovables.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.