Mercedes Fernández y Matías Rodríguez Feito en rueda de prensa.
Mercedes Fernández y Matías Rodríguez Feito en rueda de prensa. EUROPA PRESS

Mercedes Fernández se manifestaba así en rueda de prensa tras ser preguntada por las declaraciones de Mariano Rajoy en las que afirmó que la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral no es un asunto que competa al Gobierno.

La presidenta de los 'populares' asturianos ha indicado que en la brecha salarial es "en los tiempos actuales un disparate y una injusticia insostenible". Por ello ha indicado que se necesita para acabar con ella poner de acuerdo a muchos actores, en primer lugar a los sindicatos que "probablemente porque no tienen muchas dirigentes femeninas este asunto no forma parte de sus prioridades y reivindicaciones".

"Creo que lo deben incorporar como una reivindicación importante", ha dicho Mercedes Fernández, que ha añadido que esto también compete a "quienes crean los puestos de trabajo, empresas y empresarios y a todos los poderes públicos que deben comprometerse a articular medidas que puedan garantizar que la brecha salarial forme parte del pasado pero no del presente".

Consulta aquí más noticias de Asturias.