El Consell de Menorca destina 21.700 euros al catálogo de caminos públicos de Ciutadella

  • El Consell Insular de Menorca destinará 21.7000 euros para financiar los trabajos de elaboración del catálogo de caminos públicos de Ciutadella, así como para dar apoyo cartográfico y para la sistematización de la información.

Así consta en el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella que ha aprobado la administración insular y que, tal y como han informado este viernes, se firmará también con el resto de municipios de la Isla durante el primer trimestre de 2018.

"Los caminos públicos constituyen, juntamente con las carreteras, una red de comunicación extensa y arraigada con la función histórica de enlazar los diferentes lugares de la isla que ofrece al conjunto de la población una accesibilidad generalizada a todo el territorio", ha señalado la institución en un comunicado.

En este punto han destacado que los nuevos usos de ocio como las actividades de excursionismo o senderismo han vuelto a reivindicar esta red de caminos que, por lo tanto, "es necesario preservar y fomentar".

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Ciutadella tiene como objetivo la elaboración del catálogo de caminos, que es un trabajo de investigación del Consistorio con la finalidad de definir qué caminos cumplen las condiciones para ser incluidos en el Inventario de Bienes Municipales.

El Ayuntamiento deberá contratar los servicios para la elaboración del catálogo e incluir el resultado en el Inventario de Bienes Municipales mediante el procedimiento que corresponda en cada caso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento