Libertad sin medidas cautelares a la espera de juicio a la menor que presuntamente acuchilló a otra

  • La adolescente de 15 años detenida por acuchillar presuntamente a una niña de 13 años tras una riña iniciada en el patio de un colegio público del barrio de La Chanca, en la capital almeriense, ha quedado en libertad sin medidas cautelares después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería
EUROPA PRESS
Ciudad de la Justicia de Almería

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el juez acordó su puesta en libertad a la espera de juicio por presunto delito de lesiones ya que, según los primeros datos de la investigación, la agresión "fue mutua" aunque la otra implicada es inimputable debido a su edad.

Han precisado, asimismo, que el acuchillamiento provocó "heridas superficiales a la víctima" y se produjo en el marco de una reyerta entre familias a raíz de las "desavenencias" surgidas entre las menores horas antes en el recinto escolar.

La agresión se produjo en el exterior del centro escolar a las 12,00 horas del martes mientras que la discusión de la que derivó se desarrolló en el CEIP a las 09,00 horas, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según publica este viernes 'La Voz de Almería', fue el propio colegio el que alertó a la Policía Nacional de la pelea, por lo que se activó un dispositivo preventivo en las inmediaciones para evitar posibles enfrentamientos.

Fue en la calle Cordoneros del mismo barrio cuando la riña se reactivó ya con familiares de ambas implicados y la menor de 15 acuchilló presuntamente a la adolescente de 13 años con un cuchillo de cocina que había cogido previamente de su casa.

La supuesta agresora fue detenida y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería mientras que la víctima fue evacuada a un centro hospitalario aunque sus heridas, en el hombro, no revestían gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento