Según ha explicado este viernes en un comunicado el Consistorio palmesano, por tipo de rodajes, 19 fueron de cine, 75 de fotografía, 78 de reportajes o documentales y 45 de publicidad.
Entre otras, rodaron sus anuncios marcas como American Express, Volkswagen, Barilla, H&M, Cartier, Nivea, Fontvella, Vodafone, Movistar, Samsung, FinAir o BMW.
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se continuará dando todo el apoyo posible a la Palma Film Office y ha asegurado que el aumento con respecto a los 171 de 2016 "demuestra que Palma es una ciudad atractiva para rodar".
Palma Film Office cuenta desde hace unos meses con una nueva web, adaptada a dispositivos móviles, con una navegación sencilla para facilitar a las productoras y agencias la investigación de información y de imágenes sobre localizaciones de Palma.
Desde el año 2007 PalmaActiva gestiona Palma Film Office, un servicio público municipal que tiene como misión principal la de facilitar el desarrollo local de la industria audiovisual y agilizar el trabajo de las producciones que tengan como escenario la ciudad de Palma.
Entre sus funciones se encuentran buscar localizaciones, servicios profesionales, alojamiento, logística y servicios complementarios; facilita los trámites municipales para la obtención de permisos; y ofrecer apoyo institucional al sector audiovisual.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios