Bodegas Torres
Bodegas Torres BODEGAS TORRES

La Vinoteca Torres, el restaurante de la Familia Torres en el paseo de Gràcia de Barcelona, ha estrenado esta semana 'Nights of Wine and Roses', un ciclo de jazz, vino y gastronomía.

Hasta el 14 de febrero se ofrecerá música en vivo y maridaje enogastronómico basado en una selección de vinos y propuestas culinarias. Los dúos musicales estarán formados por el guitarrista Kike Angulo, que se acompañará de Toni Ayala (saxo tenor), Ay Wallis (trompeta y voz), Pere Loewe (contrabajo) y Marián Barahona (voz).

Bodegas Torres es una bodega familiar fundada en 1870 por los hermanos Jaime y Miguel Torres en Vilafranca del Penedès. La bodega está dirigida por la cuarta y quinta generación de la familia fundadora.

Hoy elaboran vinos, además de en la D.O. Penedès, en Conca de Barberá, Priorat, Costers del Segre, Toro, Jumilla, Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas. Y fuera de España. En Chile cuenta con la bodega Miguel Torres Chile y en California, Estados Unidos, Marimar Torres fundó en 1986 Marimar Estate.

No sólo hacen vino. En brandies son conocidas las marcas Torres 5, Torres 10, Torres 15 y Torres 20, así como Jaime I, premiado como mejor brandy del mundo en los World Brandy Awards de 2015. Los vinos y brandies de la familia Torres se exportan a más de 150 países.