Desfile de Bob Esponja
El popular personaje de Nickelodeon ha servido de inspiración para muchos diseñadores de moda. MOSCHINO

Vive en una piña en Fondo Biquini, una ciudad submarina del océano Pacífico… y supongo que ya no hace falta alargarnos más en la presentación de Bob Esponja, el dibujo animado que cautiva a niños y mayores.

Los diseñadores son un gremio que siente una especial predilección por el singular personaje amarillo de Nickelodeon y no vacilan en sacar colecciones de ropa en las que está presente. A pesar de no ser un maniquí ya ha desfilado en las semanas de la moda de Londres, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Singapur e Italia a lo largo del 2017.

Gracias a @nike_mx por la colaboración para MALAFACHA x Spongebob GOLD 🙌🙌🙌 #MBFWMx

Una publicación compartida de MALAFACHA (@malafachabrand) elNov 11, 2017 at 8:11 PST

Desde Jeremy Scott para Moschino o Pharrell Williams con su marca Ice Cream Pharrell pasando por las inglesas Beatrix Ong, Hype y YrStore hasta el español Ion Fiz, quien ha presentado este 29 de enero su colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018.

"Soy seguidor de la serie desde su lanzamiento y verla es un momento único y relajante de desconexión en clave de humor", explica el modisto vasco quien reconoce que siempre tuvo en su mente diseñar una colección centrada en este icono de la cultura pop.

"He creado dos líneas de diseño en las que destaco la famosa silueta del personaje ". Gabardinas de seda, smoking y vestidos para el día y la noche estampados con Bob Esponja en amarillo con toques dorados. Tejidos suaves, confortables y elegantes. "La silueta de Bob es como si fuese un top model más de los que van a desfilar en la pasarela", añade Fiz.

La colección se complementa con una línea de zapatos deportivos masculinos con print. Todo en un ambiente retro-chic con detalles muy urbanos a medio camino entre la sastrería y la ropa deportiva.

Moschino también quiere a Bob

El director creativo de Moschino, Jeremy Scott, es otro megafan del personaje. "Me encanta y cuando estaba trabajando en las ideas de la colección, encajaba a la perfección. Además, con los diseños he podido contribuir a ayudar a la organización benéfica (RED) en su lucha contra el SIDA ", explica el diseñador favorito de Katy Perry.

El affaire entre Scott y el personaje de Nickelodeon se remonta a 2014, cuando lo usó en su debut con Moschino para crear  una colección cápsula de bolsos, vestidos y jerseys con orificios... piezas codiciadas entre los fashion lovers.

Moschino Resort 2018 de SpongeBob (RED) está pensada para todos los públicos (mujeres, hombres y niños) e incluye también trajes de baño y accesorios a partir de los 250 dólares. "Quería jugar con la idea de (Bob Esponja) y las llamas de los Hot Rods, convirtiéndolo en un hombre musculoso en algunos estilos", concluye Scott.