Pilar Aranda, rectora de la UGR
Pilar Aranda, rectora de la UGR EUROPA PRESS/UGR

Según los datos difundidos este viernes por la propia UGR, en este programa, los proyectos de este centro universitario han recibido 8.303.504 euros de financiación, cifras similares a las obtenidas en el año 2016. Por otra parte, se han logrado 37 contratos predoctorales, una cifra que supera la de años anteriores, ya que en 2015 y 2016 el número de contratos fue de 25 y 27 respectivamente.

Un total de 44 de estos proyectos de investigación de la UGR que han logrado financiación pertenecen a la Facultad de Ciencias, centro que aglutina el 43 por ciento de los proyectos y el 54 por ciento de la financiación de la UGR. También destaca en la convocatoria 2017 la Facultad de Filosofía y Letras, con 13 proyectos, y Psicología, con nueve.

Además, evolucionan favorablemente respecto a años anteriores la Facultad de Derecho, con ocho proyectos, y la de Ciencias Políticas, con tres. Dentro de las áreas específicas, predominan Psicología (diez proyectos), Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Climático (nueve), Historia y Arte (ocho), Matemáticas (ocho), Química (ocho) y Derecho (ocho).

Estos datos evidencian un récord histórico para la UGR en este tipo de convocatorias, ya que sólo la Universidad Complutense de Madrid obtiene mejores cifras a nivel nacional. Dentro de las categorías concretas establecidas en la convocatoria, 58 proyectos corresponden a la modalidad de excelencia y 45 a la de retos.

Consulta aquí más noticias de Granada.