La Diputación de Salamanca aprueba las bases para la nueva convocatoria de los Planes Provinciales

  • El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado las bases para la nueva convocatoria del Plan Provincial Bienal 2018-2019 para la Cooperación Económica a las Obras y Servicios Municipales, dotada con un presupuesto total de 20.096.390 euros.
Pleno de la Diputación de Salamanca
Pleno de la Diputación de Salamanca
EUROPA PRESS
Pleno de la Diputación de Salamanca

Asimismo, la corporación ha dado el visto bueno a la puesta en funcionamiento del procedimiento electrónico, así como la tramitación electrónica, en la Institución para la presentación

de las solicitudes con plazo hasta el 9 de marzo.

Estos puntos, debatidos en la sesión ordinaria del pleno, han contado con el voto afirmativo de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos, y con el negativo del diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora.

Sobre las novedades, el delegado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, ha reseñado el interés por incorporar variaciones, solicitadas por el Grupo Ciudadanos, como reducir de doce a diez el número mínimo de habitantes para acogerse a la iniciativa o la posible incorporación de un 'bonus' economómico para los ayuntamientos con varios núcleos de población.

Durante los turnos de intervenciones, los tres grupos de la oposición -Ganemos, Ciudadanos y Socialista- han criticado los criterios mantenidos para la concesión de las aportaciones, además de mostrar su malestar por haber tratado este asunto en la comisión informativa previa al pleno, "media hora antes".

Por su parte, el integrante del Grupo Popular y responsable dentro del Ejecutivo Provincial, Antonio Luis Sánchez, ha indicado que el equipo de Gobierno no cree que sea oportuno "limitar la autonomía municipal", a la hora de primar las actuaciones para servicios mínimos como pedían Ganemos y PSOE, además de poner en duda "cuáles son" los criterios para definir si los proyectos presentados lo son o no.

Por este motivo, durante su intervención en el Salón de Plenos, el diputado Antonio Luis Sánchez ha insistido en mantener en la convocatoria criterios que sean "únicos y objetivos, y válidos para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento