Jaime Santos Latasa
Jaime Santos Latasa CLUB MAGIC

La exhibición tendrá lugar a partir de las 11,00 horas, ha informado el Club Magic en nota de prensa, en la que ha destacado que el gran maestro leonés Jaime Santos Latasa, de 21 años de edad, es uno de los mejores ajedrecistas de España.

En esta exhibición de simultáneas, jugando a la vez frente a más de treinta aficionados de la ciudad y socios del Magic, estará acompañado del joven valor de la cantera del club Enrique del Moral, de 14 años de edad, con quien se alternará en determinados momentos de la exhibición para que "sea éste quien tome el papel del gran maestro y juegue a la vez contra todos".

Se trata de "una fórmula novedosa de simultáneas, que muy pocas veces se ha realizado", y que busca tanto "dar oportunidades" a los aficionados de "poder vencer a un gran maestro que posee un talento ya sumamente contrastado", así como premiar a "uno de los muchos valores" de la cantera del Magic, el pacense Del Moral, que "a su corta edad ya ha conseguido numerosos éxitos".

Esta exhibición continúa la tradición que ya se ha instalado desde hace varios años por parte del club desde que Santos Latasa dejara muestras de su maestría en la capital extremeña, contando siempre con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mérida.

El jugador leonés forma parte del Club Magic Extremadura desde hace seis años, y ha sido "pieza clave" en muchos de los logros del club extremeño, entre ellos la victoria el pasado mes de septiembre en el Campeonato de España de Primera División.

Las inscripciones para participar en la exhibición pueden realizarse a través del contacto de la página web del propio club o acudiendo directamente a El Economato diez minutos antes del evento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.