El helicóptero de la Guardia Civil
El helicóptero de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Como resultado de la 'Operación Manolica' se ha actuado contra las conexiones ilegales a la red eléctrica que ocasionaban continuos cortes de luz en la barriada, dándose la circunstancia de que en un núcleo urbano donde residen unas 350 personas tan sólo existían seis abonados con contador.

Además, la operación ha permitido la retirada de todo el tendido ilegal, parte de él incluso soterrado, sin alteraciones de orden público, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dado a que esta práctica está estrechamente relacionada con el cultivo de marihuana, los agentes de la Guardia Civil han realizado cinco aprehensiones distintas, cuatro de ellas en viviendas con cultivos "in door" y otra en un invernadero, con una suma total de 1.274 plantas de marihuana.

Además han investigado a cinco personas vecinos de El Ejido en relación con las aprehensiones de marihuana que se han realizado.

En el dispositivo han tomado parte técnicos de la compañía eléctrica Endesa, personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería (Usecic, Usecia, UOPJ y efectivos del Puesto Principal de El Ejido), efectivos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y el apoyo de un helicóptero de la UHEL de la Guardia Civil con base en Granada.

También han colaborado efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de El Ejido y operarios del Ayuntamiento de El Ejido que han retirado los efectos intervenidos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción número 2 de los de El Ejido.

Consulta aquí más noticias de Almería.