Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista EUROPA PRESS

A las dificultades para circular por las dos vías de conexión con la Meseta, se añade la obligatoriedad del uso de cadenas en otros trece puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas. Asimismo, desde primera hora de esta mañana permanece cerrado al tráfico totalmente el Puerto de Connio, en Cangas del Narcea.

Los puertos en los que es necesario el uso de cadenas son el de Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Alto de la Marta en Allande; San Isidro en Aller; Leitariegos en Cangas del Narcea; Tarna en Caso, Puerto de Cerredo y Alto del Campillo en Degaña; el Alto del Tormaleo en Ibias; el Alto de la Cobertoria en Quirós; los puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y el Puerto de Ventana, en Teverga.

En cuanto a las carreteras afectadas, se encuentran la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales; las vías de acceso a Genestoso y el Monasterio de Hermo en Cangas del Narcea; las QU-4 y QU-5 en Quirós; la SD-1 de la central de la Malva en Somiedo y la TE-3, que une Entrago y Taja en Teverga.

Consulta aquí más noticias de Asturias.