El presidente de la AVT cree que "en Navarra hay víctimas que se deben a un partido"

  • El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha asegurado que ninguno de sus asociados en Navarra se ha dado de baja, aunque si hay víctimas que forman otra asociación les "desea lo mejor". No obstante, ha considerado que "en Navarra hay víctimas que se deben a un partido político" y ha lamentado que se siga "tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder a unos partidos u otros".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido al anuncio de víctimas de ETA de Navarra de constituirse como asociación independiente para "tener voz propia ante las instituciones y ante la sociedad", así como a su rechazo a la reunión mantenida por el presidente de la AVT con el Gobierno de Uxue Barkos.

Sánchez ha asegurado que, "de momento, ninguno de los asociados de Navarra se ha dado de baja de la AVT". "Lo que está claro es que en Navarra hay víctimas que se deben a un partido político. Y cuando un partido político del arco parlamentario navarro tiene que utilizar a los familiares de sus asesinados para a su vez enquistar a otras víctimas del terrorismo y, de esta forma, ir en contra del Gobierno, va mal la política", ha afirmado.

El presidente de la AVT ha criticado que se "siga, un montón de años después, tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder a unos partidos u otros", algo en lo que la AVT "no entra". En cualquier caso, ha precisado que la asociación trabaja con "todos los gobiernos" y que, en la reunión con la presidenta navarra, "hubo otras cinco asociaciones de víctimas y una fundación navarra".

"Si hay víctimas que se deben a un partido político, la AVT no entra y si quieren hacer una asociación, les deseo lo mejor y, sobre todo, que defiendan a las víctimas del terrorismo sin intereses particulares ni condicionamiento político de ningún tipo", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento