Macaulay Culkin
Macaulay Culkin, paseando por las calles de Nueva York en una imagen tomada en marzo de 2015. GTRES

En una entrevista conducida al programa de podcast WTF, de Marc Maron, el actor Macaulay Culkin decidió sincerarse como no había hecho nunca y habló sin tapujos sobre lo mala persona que él cree que era su padre.

"Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador. Era alguien muy complicado", aseguró el intérprete de Solo en casa, que explicó que su progenitor era además extremadamente exigente.

Para explicar esta exigencia, Culkin recuerda una ocasión en la que participó en Saturday Night Live. "Mi padre estaba tan loco que tuve que hacer todo el programa sin ningún tipo de anotación o tarjeta a mano. Y eso suponía que ningún otro miembro del elenco podía usarlas. Era una locura, una locura", rememora.

"A la edad de 10 años yo ya habría sobresalido en todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida", afirma. A los 14 años, tras rodar Niño rico, se retiró, y un año después se independizó de sus padres, algo que cree que fue "la mejor decisión".

"Fue una de las mejores cosas que pudo sucederme. Llevaba un tiempo queriendo tomarme un descanso, así que les dije: 'He terminado chicos, espero que hayan amasado todo el dinero que querían porque no van a ganar más gracias a mí'", explicó durante la entrevista.

Por otro lado, Culkin no dudó en defender a Michael Jackson de las habituales insinuaciones que se hacen sobre él respecto a un posible abuso de menores. El actor asegura que el Rey del Pop jamás se propasó con él. "Éramos amigos. De hecho, durante un periodo de tiempo fuimos nuestros respectivos mejores amigos, mientras que yo me hacía mayor. Era una amistad legítima", aseguró.

También afirmó ser muy protector con su ahijada, Paris Jackson.