Kent Hehr
El ministro canadiense de Deporte y Personas con Discapacidades, Kent Hehr, durante el Foro de Seguridad Internacional de Halifax, Canadá, en 2015. WIKIMEDIA COMMONS

El ministro de Deporte y Personas con Discapacidades de Canadá, Kent Hehr, dimitió este jueves tras ser acusado de acoso sexual por una mujer en una serie de mensajes en Twitter.

Los mensajes por Twitter que han provocado la dimisión de Hehr señalan que el exministro realizó comentarios sexuales a una mujer y que otras temían coincidir con él en ascensores porque las hacía sentir inseguras.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en un comunicado que ha aceptado la dimisión de Hehr y que "el acoso de cualquier tipo es inaceptable y los canadienses tienen el derecho a vivir y trabajar en ambientes donde no se produce el acoso".

La dimisión de Hehr se produce pocas horas después de que otro destacado político canadiense, el líder del Partido Conservador de la provincia de Ontario, Patrick Brown, dimitiese en la madrugada del jueves tras ser acusado por dos mujeres de acoso sexual.

Las acusaciones fueron realizadas por las dos mujeres en un programa de televisión en la noche del miércoles. Quince minutos antes de que se emitiese el programa, Brown convocó una conferencia de prensa en la que negó las acusaciones y dijo que se defendería.

La dimisión de Brown se produce asimismo pocos meses antes de que se celebren elecciones en Ontario. Las encuestas señalaban que Brown ganaría con comodidad las elecciones provinciales, poniendo punto y final a 14 años ininterrumpidos de gobiernos liberales.

En su comunicado Trudeau dijo que "como Gobierno nos tomamos las acusaciones de mala conducta muy seriamente y creemos que es importante apoyar a las mujeres que se atreven a realizar las acusaciones y eso es exactamente lo que nuestro Gobierno hará".

No es la primera vez que Hehr ha sido acusado de acciones inapropiadas. El año pasado, Hehr, que se desplaza en una silla de ruedas, fue denunciado por un grupo de personas con discapacidades de realizar comentarios ofensivos.