Momia de la antepasada de Johnson
Momia de la antepasada de Boris Johnson Anna Catharina Bischoff. Museo de Historia Natural de Basilea

Parte de los antepasados de Boris Johnson en el siglo XVIII se encontraban en Suiza. Al menos, eso es lo que ha concluido un equipo de investigadores del país, que ha identificado el cuerpo de una momia en Basilea como miembro de la familia del ministro de relaciones exteriores británico, tal y como recoge la cadena BBC. 

Según el Museo de Historia Natural de Basilea, el ADN de un dedo del cadáver ha podido identificar al mismo como perteneciente a Anna Catherina Bischoff (1719-1785), miembro de una adinerada familia de la ciudad y que comparte el 99,8% de resultados positivos con respecto a otros miembros de la misma que viven en la actualidad, entre ellos Johnson. 

Tras seis generaciones, Yvonne Williams, de la rama genealógica de la momia, contrajo matrimonio con Osman Wildred Johnson, abuelo del ministro. 

El ministro se ha sentido tan emocionado al conocer la noticia que la ha compartido en su cuenta de Twitter. "Era una pionera en salud sexual; estoy muy orgulloso", ha escrito. La razón: el cadáver registraba niveles altos de mercurio, sustancia habitual en los tratamientos contra la sífilis hasta el siglo XX. Además, los ropajes con los que fue enterrada denotan que era una mujer con alto poder adquisitivo.