Díptico de la exposición homenaje a David Padilla en Jaén
Díptico de la exposición homenaje a David Padilla en Jaén AYUNTAMIENTO DE JAÉN

La concejal de Educación y Cultura de Jaén, Isabel Azañón, ha inaugurado la exposición homenaje a David Padilla en la sala de Arte del Muelle de la Ciudadela del antiguo Banco de España, que permanecerá hasta el próximo 16 de febrero y cuyo horario es de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Azañón ha valorado esta iniciativa "que demuestra la enorme huella que dejó en las aulas de la Universidad Popular Municipal este gran artista y gran persona, que siempre supo transmitir su ingenio y su arte con la pluma a numerosos alumnos y artistas de ahora".

La edil ha recorado esos años en los que Padilla "encontró en las aulas su modo de vivir la vida y en los alumnos su pasión por transmitirles su valioso don: la pintura como forma de expresión capaz de traspasar la palabra".

"Este 2018 se cumplirán dos años de su fallecimiento y seguro que estará muy orgulloso de ver cómo su enseñanza aún perdura en aquellos alumnos que compartieron con él grandes momentos", ha añadido.

Así, esta muestra recoge un total de 24 obras de sus alumnos que se realizaron durante sus clases y en las que, según la concejal, en cierto modo, "estuvo presente la valía artística y derroche personal de Padilla, su enseñanza". "En definitiva, siempre dejamos un legado en los que, en algún momento, forman parte de nuestra vida y David formó parte de la vida de estas personas que siempre recordarán su maestría", añade.

"Ahora la ciudad puede contemplar la obra de unos alumnos que aprendieron de este gran artista jiennense y que ahora aglutinan toda su enseñanza en estas obras como un reconocimiento bien merecido", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.