En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la entrega de los Premios Valero y Custodio, que concede el Comité Local del PAR Zaragoza, Aliaga ha subrayado que "hay una esfera de negociación que corresponde exclusivamente a la propiedad, la dirección de la factoría y el Comité de Empresa".

A partir de ahí, debe haber "flexibilidad y confianza entre la dirección y la plantilla para pactar las condiciones del futuro de la planta, eso es lo que nos interesa, que haya acercamiento de posturas, negociación y que al final se llegue a un acuerdo", ha esgrimido el dirigente del PAR.

Aliaga, que ha dicho que mantiene contactos y que se ha ofrecido a colaborar si se considera oportuno, ha recordado que "la capacidad de negociación flexible" que ha caracterizado a esta planta "ha dado frutos hasta ahora".

Asimismo, ha apuntado que en estos momentos "hay un nuevo escenario", una nueva propiedad, el grupo PSA, y "un mercado complejo con muchas plantas en competencia". Por lo que se refiere a posibles ayudas, ha señalado que estas deben plantearse al final del proceso y tener en cuenta que han de estar autorizadas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.