El talento de una treintena de ilustradores se exhibe en una exposición en La Lonja

  • La exposición titulada "Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza" reconoce el talento local de una treintena de profesionales que se puede contemplar en La Lonja desde este jueves, 25 de enero, hasta el próximo 23 de abril.
Lonja de Zaragoza
Lonja de Zaragoza
EUROPA PRESS
Lonja de Zaragoza

Treinta y tres ilustradores e ilustradoras de Zaragoza, o estrechamente relacionados con la ciudad, componen el universo de esta 'MIRADA' que descubrirá, para los visitantes que no los conozcan, un buen número de historias ilustradas y el "enorme y reconocido talento de sus autores para contarlas", ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se trata de una muestra inédita que rinde merecido tributo, en forma de exposición, a esta amplia representación de ilustradores, creativos y artistas, generacionalmente diversa aunque mayoritariamente joven, y que ha sido y es multipremiada y reconocida, tanto en el ámbito nacional (con varios Premios Nacionales de Ilustración), como en el internacional.

La exposición, comisariada por Julia Millán y Daniel Nesquens, ha sido producida por el área de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza sobre un concepto expositivo desarrollado por Fernando Lasheras.

La muestra presenta alrededor de 230 obras, de las que unas 160 son obras originales. Como señalan los comisarios "Paseando la mirada es una cuidada selección de imágenes de artistas que tienen que ver mucho con nuestra ciudad por motivos que ya descubrirán. Reconocidos y reconocibles, independientes, inquebrantables en su pasión creativa todos ellos, todas ellas, nos esperan como días quietos, para presentarnos y acercarnos sus obras elegidas."

En el recorrido expositivo los visitantes encontrarán una sala biblioteca donde podrán disfrutar de la lectura de unos 300 libros que recogen la obra editada de los autores de la exposición. Cada ilustración presentada en la exposición cobra sentido pleno dentro de su contexto de origen "que no es otro que el libro que tuvieron el propósito, el privilegio de ilustrar. O viceversa. Porque esto va de libros ", como señalan Julia Millán y Daniel Nesquens.

DIVULGACIÓN

Para desarrollar la importante dimensión didáctica, divulgativa y de espacio de encuentro de la exposición, La Lonja ha programado una serie de actividades complementarias que se llevarán a cabo durante el transcurso de la misma. Así, PASEANDO LA MIRADA para disfrutar ofrece, por una parte, un programa de visitas guiadas, tanto para escolares (los sábados del 3 de febrero al 19 de abril), como para familias (los sábados desde el 3 de febrero y hasta el 21 de abril).

Igualmente, se realizará un interesante programa de master class

dirigido a profesores, estudiantes, autodidactas y profesionales del mundo de la ilustración y del diseño gráfico, que tendrá lugar los días 1 y 15 de febrero, y 1 y 22 de marzo. Ambas actividades son de entrada libre

será necesario realizar la reserva previa en la recepción de la Lonja y en el teléfono: 976 39 72 39.

Finalmente, de forma paralela a esta exposición y como actividad complementaria, tendrá lugar en todas las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza una exposición bibliográfica titulada "Aragón ilustra", desde el 25 de enero y hasta el 23 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento