"Seguimos pensando que el bien prioritario a defender de manera urgente y proporcionada es el Mar Menor, en situación crítica y gravemente amenazado", según ha asegurado su portavoz regional, Miguel Sánchez, quien ha afirmado que "todas las actividades económicas de su entorno deben adaptarse a este objetivo desde una perspectiva sostenible".

Sánchez ha destacado que "somos el partido del diálogo y escuchamos todas las propuestas que nos quieran trasladar, en ese sentido hemos programado para mañana viernes una reunión con el PSOE para estudiar propuestas concretas de mejora, pero nuestra postura seguirá siendo inflexible con la inmensa mayoría de las medidas".

En este sentido, Sánchez ha añadido que "entendiendo la preocupación de algunos sectores del mundo agrario por las exigencias que las medidas urgentes puedan comportar, queremos recordarles que quienes los han llevado a la actual situación actual han sido los partidos que han gobernado nuestra región durante los últimos 40 años, tanto PSOE como PP, que no establecieron unas normas claras que ordenaran adecuadamente las actividades económicas en torno al Mar Menor".

A su juicio, esta inacción, desgobierno, descontrol y tolerancia negligente "no ha generado más que la injusta inseguridad económica y jurídica que les amenaza y que no merece el sector agrario, el primero que quiere unas normas claras y proyectos con futuro".

Ciudadanos sigue marcándose como prioridad comenzar cuanto antes a elaborar una nueva Ley del Mar Menor, "una norma de carácter integral que establezca con claridad y rigor, y con la participación de todos los sectores afectados, un nuevo marco que regule detallada y globalmente el desarrollo económico de todos los sectores: pesquero, náutico, turístico-residencial, comercial y agrícola del entorno de la laguna", ha añadido el portavoz naranja.

"Pero nos hemos encontrado un conjunto de medidas urgentes propuestas por el Gobierno Regional (enfocadas, por cierto, solo hacia el sector agrícola) que deberían haber entrado en vigor en abril pasado y que de no aprobarse por la Asamblea Regional de manera inmediata supondría una grave irresponsabilidad", ha indicado.

Finalmente, el portavoz regional ha querido destacar que "el daño causado al Mar Menor es grave, pero existen soluciones. La laguna, como la Región tiene capacidad para la regeneración, por lo que no permitiremos jamás que el grave deterioro actual sea considerado como irreversible".

Consulta aquí más noticias de Murcia.