Así lo ha indicado en Palencia durante la ronda que está haciendo por las provincias de la región para recoger para ir preparando el inicio de un año "importante" en Castilla y León en lo "político y lo social".

De la Hoz ha lamentado la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia respecto al proyecto de decreto que trataba de impedir el cierre de la Central de Velilla. Una respuesta "esperada" que es la consecuencia de la "actitud irresponsable de algunos", porque hay quien en este país quiere acabar con el carbón, ha añadido.

"Lo más lamentable es escuchar al secretario General del Partido Socialista de Castilla y León congratulándose del informe de la Competencia y es triste que el PSCyL se alegre de que ponga pegas a una decreto que únicamente pretendía evita el cierre de la central térmica de Velilla", ha aseverado.

Una actitud "lamentable, irresponsable, hipócrita y tramposa" de aquellos que se alegran de que el Gobierno de España no pueda sacar adelante una norma que impida el cierre de Velilla, ha insistido, en clara referencia de Podemos, Ciudadanos y el Partido Socialista que "quieren acabar con el carbón" y tienen una actitud en Madrid y otra en Castilla y León.

UNA PNL

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PP ha explicado que su partido va a plantear una Proposición no de Ley que subsane las pegas que ha puesto la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y para que el Partido Socialista "diga la verdad", que es que no quieren que se siga quemando carbón, ha reiterado.

"Sabemos que lo vamos a hacer en solitario pero intentaremos seguir trabajando para evitar el cierre", ha subrayado el 'popular', al tiempo que añade que la solución es que la térmica continúe con la actividad bajo el manto de Iberdrola o con otra empresa.

Consulta aquí más noticias de Palencia.