"La ausencia de compromiso por parte del Gobierno de Mariano Rajoy con la construcción del eje Caparacena-Baza-La Ribina pone en riesgo la implantación de empresas relacionadas con las energías renovables que ya han mostrado su predisposición a poner en marcha proyectos que generarían 15.000 empleos y una inversión de 1.100 millones en el conjunto de las provincias de Granada, Almería y Jaén", ha señalado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano.

Así, ha resaltado la mejora del servicio con la línea Saleres-Órgiva-Benahadux para los municipios y la población del sur de Granada y Almería, pero ha remarcado que "no es sustitutiva de la que están demandando en el norte de ambos territorios". En esa línea, Olga Manzano ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía que "no mienta y tome medidas para acabar con el desierto energético que existe en la actualidad".

La socialista ha asegurado que "no vamos a consentir un castigo más del PP a Andalucía Oriental", por lo que ha dejado claro que "seguiremos con esta lucha para reivindicar lo que esta tierra merece como lo hemos hecho hasta ahora con movilizaciones e iniciativas en las distintas Cámaras".

"No podemos permitir que se pierdan importantes inversiones para una comarca que en términos económicos está deprimida", ha dicho Olga Manzano, quien ha exigido al Gobierno de España que "deje de sacar cortinas de humo para tapar sus vergüenzas y afronte de verdad un asunto de máximo interés público".

Por otro lado, ha recordado que el compromiso que la Junta adquirió con el Ejecutivo de Mariano Rajoy radicaba "únicamente" en la presentación de informes que justificaran la necesidad de la línea Caparacena-Baza-La Ribina para el desarrollo energético, económico y social de los citados territorios, la socialista ha señalado que "el Gobierno andaluz cumplido con su trabajo mientras el PP ha vuelto a hacer de las suyas".

Por último, ha instado al ministro de Energía a que "incluya de inmediato el eje eléctrico de 400 kilovoltios en la planificación nacional y trabaje para lograr financiación para la misma, al ser competencia única y exclusiva del Gobierno de España".

Consulta aquí más noticias de Granada.