Además, ha lamentado que la Junta de Andalucía emplee de manera constante "la demagogia y la confrontación" para ocultar su "manifiesta incompetencia y los incumplimientos de sus compromisos para desarrollar dicha línea.

Así, Martín ha afirmado que el PSOE "vive instalado en la mentira" mientras que el Gobierno mantiene su "firme compromiso" para "garantizar la cobertura y exigencias de demanda eléctrica en las comarcas que cubre la línea Caparacena-Baza-La Ribina".

Martín se ha pronunciado después de que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así lo haya corroborado este jueves en Almería, asegurando que el Gobierno "asume sus compromisos con este territorio y con sus comarcas, y que va a seguir trabajando en la aprobación de todos los trámites necesarios e imprescindibles para que la zona esté dotada con una línea bien dimensionada que cubra las necesidades".

LA JUNTA "SOLO GENERA PROBLEMAS"

La senadora del PP ha criticado al gobierno andaluz porque "lo único que sabe hacer es generar problemas" y evitar que los granadinos conozcan que "ni han puesto sobre la mesa los fondos europeos que se comprometieron a conseguir para financiar la ejecución de la misma ni, por tanto, han conseguido que se reprogramen".

"Tres promesas, tres incumplimientos. Eso es lo que ha hecho la Junta tras la reunión mantenida el pasado mes de mayo con el ministro de Energía",

ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que "se comprometieron a presentar una cartera de inversiones que justificase su demanda, a buscar financiación europea mediante fondos Feder y a garantizar que su ejecución no repercutiría en el bolsillo del ciudadano, pero no han cumplido ninguna de las tres cuestiones".

En este sentido, Martín ha recordado que la línea Caparacena-Baza-La Ribina "ha formado parte de la Planificación Energética 2008-2016, donde se contemplaba como actuación prioritaria vinculante". En Julio de 2011, ante la inminencia de las elecciones, el Ministerio, "bajo las riendas del PSOE y ante el previsible incumplimiento del plazo marcado", realizó una "revisión" al plan, anunciado que se aplazaba dicha actuación hasta el 2016". "Si la línea no está ejecutada es por la incompetencia e ineficacia de los socialistas en las instituciones", ha remachado.

Con todo, Martín ha invitado a la Junta a "avanzar en todos los trámites administrativos con Red Eléctrica, porque actualmente está incluida en el anexo II de la Planificación Eléctrica Estatal y lo que deben hacer de una vez es cumplir con su compromiso". Además, ha reiterado nuevamente que el gobierno andaluz debe "justificar la demanda que hay ahora mismo en la zona para adecuar esta infraestructura a la realidad. Dicen que lo han hecho, pero no es cierto".

Consulta aquí más noticias de Granada.