Sofá rinconero, Feria del Mueble
Sofá rinconero, Feria del Mueble EUROPA PRESS

La Feria del Mueble, en su segunda jornada se ha centrado en la tecnología y la internacionalización, ha conseguido superar las expectativas y ha logrado atraer a un buen número de visitantes a la Feria de Zaragoza. Encabezados por los españoles, seguidos por los portugueses y con una buena representación del Norte de África y Europa, los profesionales de este certamen destacan por su número y su diversidad.

Además de la constante actividad comercial, la agenda de este jueves ha estado marcada por una destacada presencia internacional con el comienzo del programa de Misiones Comerciales. Así, 46 delegaciones de compradores extranjeros han puesto su mirada en Feria del Mueble con el objetivo de estrechar vínculos con las empresas españolas presentes en el certamen, y cuyo número asciende a 380.

Angola, Argelia, Bélgica, Rusia, Francia, Marruecos, Portugal y México son los países elegidos para participar en esta sexta edición, tras un análisis de los mercados propiciado por las firmas expositoras y que responde a la demanda de estas empresas y sus necesidades de expansión a otros mercados.

Esta iniciativa, organizada directamente por Feria de Zaragoza, contribuye a abrir nuevos mercados y a crear alianzas comerciales entre los países participantes. El objetivo no es otro que el de fomentar la salida al exterior de los expositores y ayudar a aportar valor añadido al certamen.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, junto a la coordinadora del salón, María Ezquerro, han sido los encargados de dar la bienvenida a este nutrido grupo, al que han deseado "una fructífera feria", al tiempo que les han expuesto algunos de los datos de esta edición que, en palabras de Cuairán, cuenta con las mejores cifras de su corta pero ascendente trayectoria.

La internacionalización también ha entrado en debate dentro del programa de jornadas técnicas. En este caso, la empresa estadounidense Houzz ha ahondado en este concepto mediante herramientas que contribuyen a la salida de los productos sin necesidad de una inversión elevada. Todo ello, según ha explicado su fundador en España, Roger Bronchal, quien ha hecho hincapié en los mecanismos que, actualmente, ofrece internet a la hora de poder llegar a cualquier lugar a través de un click.

ONLINE

Houzz, que nació hace siete años, es la plataforma líder en el diseño y la renovación del hogar facilitando a los clientes todas las herramientas necesarias para hacer desarrollar mejorar en sus viviendas. Además este portal ayuda a los profesionales de la construcción, renovación y diseño a definir sus marcas, conectar con los particulares y gestionar sus proyectos online.

Otra de las ponencias que han despertado el interés de los asistentes ha sido la que ha presentado el proyecto denominado Allforhabitat-compramuebles.com. Se trata de una gran página web que pretende unificar en una única plataforma a fabricantes de muebles colegiados y tiendas agremiadas de origen español.

Con esta iniciativa sus creadores quieren unificar el sector mobiliario nacional para poder competir con la venta online de multinacionales y promover el consumo en las tiendas de muebles físicas en España. Según han explicado sus fundadores, solo en las dos primeras jornadas se han conseguido incluir 25 tiendas, que se suman a las 75 que ya estaban asociadas al proyecto virtual.

La Feria del Mueble de Zaragoza que se celebra hasta este sábado, reúne en la capital aragonesa a 645 firmas nacionales y extranjeras.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.