El alumno Juan María Jiménez
El alumno Juan María Jiménez COLEGIO DIOCESANO SAN RAFAEL DEL SR. OBISPO

Así lo ha indicado la Fundación Santos Mártires de Córdoba en una nota en la que ha señalado que el alumno contará con una beca que cubre el cien por cien del coste para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos -viaje de ida y vuelta, tasa de escolarización y convalidación de estudios, alojamiento y una retribución para gastos, entre otros-.

Jiménez, que tiene 15 años y estudia cuarto de la ESO en el Colegio Diocesano San Rafael del Sr. Obispo, para obtener la beca ha superado con creces todos los requisitos y destacado en las diferentes pruebas, es un alumno excepcional, con un 9,6 de media en todas las asignaturas.

"He recibido apoyo continuo de todos mis profesores, gracias a ellos, a mi familia y compañeros, tengo una oportunidad única para conocer otra cultura, afianzar el nivel de inglés y vivir una experiencia internacional inolvidable", ha manifestado el alumno.

No es el primer alumno de la Fundación Diocesana Santos Mártires en obtener esta beca, durante el curso pasado, José Carlos Arnal, alumno de 4º de ESO del Colegio Diocesano de La Inmaculada también obtuvo esta oportunidad, este año está cursando Bachillerato en Ohio (Estados Unidos).

La Fundación Diocesana gestiona actualmente ocho Colegios Diocesanos: Trinidad, Trinidad-Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Acisclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). Cuatro Centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del 'Centro Integral de Idiomas Ways!', la Escuela Deportiva Diocesana, la Escuela de Música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral Impulsare.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.