Taxi
Taxi EUROPA PRESS

Así, de este modo, se mantienen por cuarto año consecutivo las tarifas del taxi en la ciudad, manteniéndose en vigor las aprobadas en el año 2014, según ha recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, han recordado que para la aprobación de las tarifas urbanas, la Oficina Municipal del Taxi elabora una actualización de la Estructura de costes del sector, en la que se constató que para los ejercicios 2015, 2016 y 2017 se produjo una disminución en los costes asignados a una licencia de taxi del 1,20 por ciento.

En la Actualización de dicha Estructura de Costes para 2018 se ha producido un incremento del índice de los costes del 1,40 por ciento, pero debido a compensación de bajadas y subidas de costes para los ejercicios 2015-2018 se ha estimado que no parece adecuado que las tarifas se eleven un 0,2 por ciento para el año en curso.

Por último, han apuntado que "es necesario el esfuerzo y el compromiso con el usuario asumido por el sector para contener las tarifas en los últimos años a través de sus asociaciones profesionales".

Consulta aquí más noticias de Málaga.