El encuentro ha sido inaugurado por el director de Grupo Pediátrico Uncibay y el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, Manuel Baca; el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade y la presidenta de la Asociación Española de Pediatría, María José Mellado.

Además, esta cita servirá a los expertos asistentes para ampliar sus conocimientos a través de cursos prácticos e interactivos sobre diferentes materias, como la vacunación para el meningococo B y la juventud. También se contará con ponencias tan interesantes como '¿Qué es la generación selfie?', que impartirá Juan María González-Anleo, autor del libro 'Generación selfie' o 'Retrato robot de la juventud española al llegar a los 15 años'.

El cartel de ponentes que asistirá a esta edición contará con nombres como la recién nombrada presidenta de la Asociación Española de Pediatría, María José Mellado; el secretario del comité de vacunas nacional (CAV-AEP), Francisco Álvarez; el presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, Javier Benito; la jefa de servicio de Sanidad Exterior de Málaga, Rosa María López; o el experto en Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga, José Luis Corzo, entre otros.

Además del Symposium de Pediatría, tendrá lugar la celebración de la octava edición del Symposium de Enfermería, que reunirá a medio centenar de profesionales para participar en los diferentes talleres prácticos. La principal novedad será la celebración de varios talleres prácticos en los que se trabajará sobre el dolor que padecen los niños durante la vacunación y como reducirlos a través de diferentes técnicas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.