Marcial Gómez e Isabel Albás
Marcial Gómez e Isabel Albás CS

En una nota, el también portavoz provincial de Cs ha mostrado su "preocupación" por "la dilación que pueda tener el último trámite que depende del Ministerio de Justicia y que supondría un mayor retraso". En este sentido, ha resaltado que "ésta es una demanda de todos los sectores profesionales que integran la administración de justicia en la provincia".

"Desde Ciudadanos llevamos mucho tiempo demandando la implantación del sistema de guardia de 24 horas para Córdoba y desde el gobierno andaluz ya han incumplido varias veces su promesa con la provincia", ha manifestado el diputado nacional de Cs.

En relación a las promesas "incumplidas" del gobierno andaluz, Gómez ha recordado que "primero se condicionó el juzgado de 24 horas a la puesta en servicio de la nueva Ciudad de la Justicia, y después se pretendió retrasar hasta la implantación de las nuevas 'y viejas' Oficina Judicial y Fiscal".

Por su parte, la parlamentaria andaluza por Ciudadanos (Cs) Isabel Albás ha destacado que "gracias a Ciudadanos se logró el apoyo unánime del Parlamento andaluz a la puesta en marcha del Juzgado de Guardia de 24 horas para Córdoba, y el gobierno andaluz se vio obligado a comprometerse públicamente, aunque aún no hayan hecho nada".

Por eso, ha exigido que "se cumpla lo aprobado en el Parlamento andaluz", al tiempo que ha instado a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, a que "que cumpla con el compromiso adquirido en relación a las fechas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.