Ayuntamiento de Torremolinos propone la creación de una bolsa de empleo temporal para el Patronato de Deportes

  • El municipio malagueño de Torremolinos ha propuesto, durante la celebración del pleno ordinario de enero, la creación de una bolsa de empleo temporal para el Patronato de Deportes.

El concejal del ramo, César Carrasco, ha señalado que la creación de una bolsa de empleo temporal es para "cubrir las necesidades de personal que generen las casuísticas de las distintas áreas del Patronato", de manera que se evite "situaciones de falta de profesionales para atender los servicios que ofrece a los ciudadanos de Torremolinos".

También el alcalde, José Ortiz, ha aprovechado el inicio de la sesión para dar la bienvenida a Alba Segura, recién nombrada secretaria general del Ayuntamiento de Torremolinos.

Este anuncio viene a colación de la situación generada por los "reajustes" que se han producido en los horarios de la Escuela de Espalda para poder mantener el servicio, debido a la Ley de Presupuestos del Estado que ha impedido renovar el contrato a tres fisioterapeutas. "Hemos hecho todos los esfuerzos para que no se deje de prestar el servicio y se mantenga la calidad en la actividad, a pesar de la situación con la que nos hemos encontrado", ha asegurado Carrasco.

Por ello, ha continuado, "he tomado la determinación de regularizar el acceso al empleo en el Patronato como la forma más justa para que los ciudadanos tengan el mismo derecho en base a sus méritos y capacidad de optar a un puesto de trabajo", ha continuado el edil de Deportes.

"Cuando nos volvamos a encontrar con una baja de algún empleado o cualquier otro caso, podamos seguir con la rutina de trabajo habitual en el patronato". Por último, ha querido zanjar el tema haciendo hincapié en que "el servicio que ofrece el Patronato es primordial para este equipo de gobierno y no peligra en absoluto su prestación".

Por su parte, la portavoz municipal del PP ha criticado que "de nada ha servido la celebración de la Junta Rectora que se convocó este pasado miércoles del Patronato Municipal de Deportes, para solucionar las carencias y la falta de mantenimiento del Área de Salud del municipio".

A juicio del PP, "el concejal César Carrasco sigue sin responder a nuestras preguntas sobre el mal funcionamiento de una de las instalaciones más importantes de nuestro municipio y lo más preocupante es que ni siquiera tiene un plan de actuación para dar soluciones a algo que llevan originando los socialistas desde hace muchísimo tiempo, debido a su dejadez y falta de coordinación".

"Desafortunadamente, hoy la estrella de este pleno ha sido la 'Unidad de Desinformación' que llega incluso a afectar a los ciudadanos, que se quejan de que no se les solucionan sus problemas y que tienen una peor calidad de vida", han lamentado desde el PP.

HUERTO URBANO

Por otro lado, el también concejal de Fomento del Emprendimiento y Parques y Jardines, César Carrasco, ha dado a conocer en la sesión plenaria que el primer huerto urbano municipal de Torremolinos -realizado gracias a los planes de Empleo- estará en marcha para la próxima primavera.

En este sentido, ha informado de que las tareas pendientes son las relativas a la fontanería, así como los jardines anexos al huerto. Paralelamente se está trabajando en la ordenanza para regular la solicitud de los vecinos para ser beneficiarios de esta concesión.

Por otro lado, con el voto unánime de todos los partidos y consensuada en el comité de callejero, se ha anunciado la nueva designación de los viales del municipio. De esta manera se nombrará calle Esgrimista Carlos Soler al vial situado entre el polideportivo palacio San Miguel y la piscina municipal Virgen del Carmen; así como el nombre de Pilar Galera Martín al pasaje Manuel Franco.

PP

Por otro lado, también la portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha tachado el pleno municipal correspondiente al mes de enero como "el pleno de la desinformación", debido a "la ausencia de respuestas" que ha recibido tanto la ciudadanía como el resto de concejales que forman la Corporación municipal.

De igual modo, en el pleno los 'populares' han lamentado que no han podido presentar una moción para la reducción de tasas municipales "que beneficiarían a los comerciantes que se vieran perjudicados por las obras que pudiera acometer el Ayuntamiento en el municipio, ya que de nuevo la normativa municipal y la interpretación que se hace de ella considera que tiene carácter jurídico de ruego y no de moción".

"Otra piedra más en el camino, que imposibilita el debate y la aprobación en conjunto de cuestiones muy importantes para el municipio y para los vecinos de Torremolinos", han criticado desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento