El delegado de Agricultura y Caminos Rurales visita las obras realizadas por su departamento en Castro del Río

  • El alcalde de Castro del Río (Córdoba), José Luis Caravaca (IU), ha destacado la labor de la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba y de su responsable, Francisco Ángel Sánchez, diputado de IULV-CA, quien ha visitado este jueves la localidad para conocer, de primera mano, las actuaciones llevadas a cabo por su departamento.
Sánchez (dcha.) y Caravaca, en el encuentro mantenido
Sánchez (dcha.) y Caravaca, en el encuentro mantenido
AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO
Sánchez (dcha.) y Caravaca, en el encuentro mantenido

Según ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Castro del Río, Sánchez ha destacado la "importancia que tiene el mantenimiento y mejora de las infraestructuras viarias para agilizar y dinamizar los procesos de producción y comercialización de productos agrícolas como el aceite y que favorece la competitividad de los mismos en los mercados".

Entre las líneas de trabajo de su delegación, Sánchez ha resaltado la formación para jóvenes, que regresan a sus localidades y que están haciendo de la agricultura y la ganadería su medio de vida, y la "búsqueda de la diversificación productiva" para implantar otros productos que se alejen del monocultivo del olivar.

En este sentido ha valorado la apuesta que se ha hecho, desde la Delegación de Agricultura, en distintas zonas de la provincia como el pistacho en la zona del Guadiato, la granada y los productos ecológicos en Castro del Río o los productos hortícolas, fomentando los canales cortos de comercialización desde los huertos urbanos y periurbanos.

Entre los proyectos que están desarrollando, Sánchez ha mencionado la buena acogida que ha tenido entre los ayuntamientos de la provincia el "plan de reposición y mejora de caminos municipales" que con, una inversión de 1,3 millones se ha ejecutado en el pasado ejercicio".

A pesar de que la dotación económica de este 2018 "no es la esperada", el delegado ha hecho hincapié en la necesidad de "trabajar en colaboración con la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos para aprovechar al máximo los recursos y dotaciones europeas para los planes de desarrollo, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) o los programas Leader".

El diputado provincial ha agradecido el esfuerzo económico de ayuntamientos como el de Castro del Río para ampliar las medidas de mejora de caminos a través de programas como el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que, tradicionalmente, se venían utilizando para acometer otras prioridades de los municipios.

Por último, el delegado ha destacado la "inquietud de la delegación por mostrar y promocionar la calidad de los productos que tiene nuestra provincia a través de experiencias como los ecomercados, que han pasado de ser actividades puntuales a tener una presencia más continua en la provincia, o la presencia en ferias internacionales como la que se celebra en Alemania y en la que estará presente el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial".

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha resaltado "la importante labor realizada por la delegación tanto en infraestructuras, favoreciendo el trabajo de agricultores de la localidad con la mejora en los accesos como es el caso del camino de Sotogordo, como en formación de jóvenes agricultores o promoción y difusión de nuestro aceite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento