Según ha indicado la institución universitaria, Castro realizó sus estudios de Ingeniería Agronómica en la UCO y una vez finalizados comenzó su carrera investigadora en el Departamento de Genética de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, donde desarrolló su Doctorado por el que recibió el premio extraordinario en la Macroárea de Ciencias Exactas y Naturales 2011/2012 con el trabajo que llevaba por título 'Estudio de empleo de la selección asistida por marcadores moleculares en la mejora del garbanzo'.

Esta investigación fue de gran utilidad al Programa de mejora del cultivo del garbanzo que se lleva a cabo en el Departamento de Genética de la UCO.

La formación postdoctoral de Castro continuó durante cinco años en Estados Unidos, trabajando en el ARS-USDA (Beltsville, Maryland), el Servicio de Investigación Agrario del Departamento de Agricultura. En este centro su labor investigadora se centró en identificar marcadores moleculares asociados a caracteres agronómicos de interés para la industria y el consumidor.

Desde hace dos años investiga en el departamento de Genética-Etsiam de la Universidad de Córdoba con un contrato 'Juan de la Cierva' e imparte docencia en la institución.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.