Dirigentes del PP visitan el comedor de un colegio de Cartaya.
Dirigentes del PP visitan el comedor de un colegio de Cartaya. PP

este servicio", como ya ocurrió recientemente en el CEIP Concepción Arenal de Cartaya, que durante varios días se quedó sin comedor.

Así, el PP pedirá que se revise toda la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los comedores con el fin de que se doten con el personal adecuado en calificación y número, así como solicitará la creación de una bolsa para las sustituciones de este personal.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, a las puertas del CEIP Concepción Arenal de Cartaya, donde ha estado acompañado por la parlamentaria Carmen Céspedes, concejales y miembros del PP de Cartaya.

González ha criticado los "continuos" problemas que se están generando en el servicio de comedores escolares de gestión directa de la Junta por "la escasez de personal" y ha explicado que "la suspensión del servicio, como ya sucedió en este centro de Cartaya, se puede producir en cualquier otro centro educativo de la provincia por esta falta de personal".

En este tipo de comedores, que prestan atención a una media de cien alumnos, la Junta de Andalucía permite que el servicio sea prestado tan solo por un cocinero o cocinera y un ayudante de cocina "por lo que ante el más mínimo problema originado por la sobrecarga de trabajo, el servicio corre el riesgo de suspenderse".

Precisamente en Cartaya, donde han comparecido este jueves los dirigentes populares, ya se han producido otras deficiencias en el servicio de comedor. Como ha recordado González, en cursos anteriores, se llegó a suspender el servicio de comedor en dos colegios, uno de Cartaya y otro en El Rompido, debido a deficiencias sanitarias.

En estos centros, según ha apuntado, "el comedor era atendido por una empresa de catering y el PP llevó esta situación al Parlamento, forzando a la Junta a suspender el contrato con esta empresa debido a las graves deficiencias que presentaba y el riesgo que presentaba para otros centros, puesto que esta empresa prestaba servicio a 17 colegios de la provincia".

El PP, ante este nuevo caso de suspensión en el servicio de comedor provocado por "falta de personal", presentará iniciativas para que la Junta "corrija estas deficiencias y deje de poner en riesgo la prestación del servicio de comedor escolar, algo fundamental para facilitar la conciliación laboral y familias de padres y madres".

Asimismo, el 'popular' ha subrayado que "ante las situaciones que estamos comprobando y esta escandalosa falta de personal en los comedores, muchos nos tememos que la Junta quiera suprimir este servicio de comedor como gestión directa y contratarlo con un catering".

Por ello, ha afirmado que "pediremos que se revise toda la RPT de los comedores, facilitando que se doten con el personal adecuado en calificación y número, así como la creación de una bolsa para las sustituciones de este personal".

Consulta aquí más noticias de Huelva.