Endesa
Endesa EUROPA PRESS

Este dato es superior al comportamiento de la demanda eléctrica peninsular que tuvo una evolución positiva del 1,1 por ciento en el periodo de referencia.

El consumo del sector industrial representa el 51,7 por ciento del total de la demanda eléctrica en la Comunidad Autónoma de Aragón. Por su parte, la demanda de los sectores residencial y comercial supone el 48,3 por ciento restante, ha señalado Endesa en una nota de prensa.

Dentro de la actividad industrial destaca el buen comportamiento registrado por las empresas que producen cemento, cales y yesos, que demandaron un 11,9 por ciento más de energía y las siderúrgicas y de fundición, cuyo consumo creció un 10,8 por ciento.

La industria papelera, la que mayor consumo porcentual tiene sobre el conjunto de la demanda (23 por ciento del total industrial), experimentó un aumento del 0,2 por ciento). Los subsectores vinculados a la alimentación y a la industria del automóvil, cuarto y quinto en importancia, crecieron un 4,5 y un 5 por ciento, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.