Iñigo de la Serna, con Felipe López y Juan Espadas sobre el metro de Sevilla
Iñigo de la Serna, con Felipe López y Juan Espadas sobre el metro de Sevilla EUROPA PRESS

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que este envío responder al compromiso alcanzado el pasado miércoles, tras la reunión en Madrid entre el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, donde se ha comprometido a analizar junto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía la viabilidad de la ampliación del metro de Sevilla.

Las fuentes han precisado que la redacción del proyecto constructivo tiene un coste de más de cinco millones de euros. Asimismo, las fuentes han apuntado que el proyecto tendrá que ser objeto de actualización y revisión para adaptarlo a la normativa y exigencias actuales.

De esta forma, la Junta ha remitido el proyecto constructivo de la totalidad de la línea 3 del metro, después de que en el encuentro del pasado miércoles se hablara de abordar la construcción de un tramo de la línea 3 del metro sevillano, el que va desde el Prado de San Sebastián hasta Pino Montano, tramo que tiene un coste de más de 700 millones de euros y considerado prioritario.

Dicho tramo incluye 12 paradas, recorre una distancia de siete kilómetros entre el Prado y Pino Montano y estará conectado en el Prado con la línea 1 del metro.

Fuentes de la Consejería han recordado que dicho tramo tiene una demanda estimada de más de 14 millones de usuarios, lo que supondría "duplicar el actual volumen de viajeros anuales", cifrado en más de 16 millones de viajeros en todo 2017.

En la reunión del pasado miércoles, De la Serna, que ha celebrado que el encuentro se haya desarrollado con "clima de absoluta normalidad y voluntad política", ha detallado que el objetivo era analizar entre las tres administraciones las posibilidades de colaboración entre las tres para abordar dicho tramo.

En el encuentro del miércoles, la Junta ha anunciado que remitiría "de forma inminente" el contenido del proyecto para la ampliación del metro sevillano -que se remite este jueves- y Fomento lo estudiará "con detenimiento" para poder compartir sus impresiones con el resto de administraciones al respecto de una solución técnica. Además de esto hay otros pasos, como los relacionados con la financiación.

Tras dicha reunión, se ha anunciado la creación de una comisión técnica en la que estén representadas las tres administraciones para que, una vez evaluada la viabilidad del proyecto por parte de los servicios técnicos, se puedan analizar otro tipo de cuestiones como la financiación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.