Los Prenamo son "un reconocimiento al esfuerzo" por "crear y mantener el prestigio de un oficio que pone en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial", según explica la entidad organizadora, la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), que añade que las instituciones y empresas reconocidas son "referentes obligados para las nuevas generaciones de emprendedores".

Los Premios Nacionales a la Moda y Excelencia Empresarial han sido instituidos como una ampliación de los premios para jóvenes diseñadores, que ya alcanzan su XXXIII edición.

Asimismo, la firma Tartaruga, afincada en Santiago de Compostela, también ha sido reconocida en los Premios. El comité evaluador ha tenido en cuenta su producto, calidad y servicio, siendo un referente para los nuevos emprendedores del sector complementos de moda mujer.

La organización destaca que, para ser merecedor de un Prenamo, es requisito imprescindible "no haber sacado la producción fuera de España, así como mantener un firme propósito de expansión, dentro de un mercado tan competitivo con es el de la moda".

La gala de entrega de esta edición de los Premios Prenamo tendrá lugar el próximo día 31 de enero de 2018 en el Club Financiero Génova de Madrid y coincidiendo con el inicio de la feria internacional MoMad Metrópolis.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.