Hidalgo (izda.) con algunos de los niños bielorrusos
Hidalgo (izda.) con algunos de los niños bielorrusos AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Según ha indicado Hidalgo, el objetivo es "realizar tareas de seguimiento y evaluación de los programas de acogida de niños bielorrusos en Córdoba y analizar los proyectos que Anida viene desarrollando, en colaboración con el Ayuntamiento, en los sectores de Salud y Prevención de las consecuencias en las zonas más afectadas por la catástrofe nuclear".

El concejal ha destacado que "este programa atiende a niños afectados por la radiación nuclear como consecuencia de la catástrofe de Chernobil, posibilitando que en época estival vengan unos 70 niños cada año, siendo acogidos por familias, y que tengan atención sanitaria, acompañamiento social, actividades culturales y recreativas, entre otras, facilitando con estas estancias temporales fuera de su entono que bajen sus índices de radioactividad".

Por otra parte, también "se han atendido a lo largo de estos años a menores oncológicos y con diabetes con un programa de saneamiento en Bielorrusia y también se han aportando instrumentación sanitaria para mejorar las condiciones de atención de estos orfanatos, hospitales, centros que atienden a esta población infantil", ha remarcado.

Hidalgo ha señalado que "es un apoyo municipal consolidado ya que llevamos 13 años, de forma ininterrumpida, apoyando mediante convenio a esta Asociación, en concreto desde 2004". Se trata de un "programa consolidado que también, de forma ininterrumpida, ha sido apoyado por la Delegación de Servicios sociales de la Junta de Andalucía y el Instituto de Bienestar social de la Diputación de Córdoba, además de por nuestra Delegación de Cooperación".

El delegado ha remarcado que "el viaje también ha servido para estrechar y mejorar las relaciones que faciliten los programas llevados a cabo y eso ha sido posible gracias a las reuniones mantenidas con la Mesa del Parlamento y la Dirección General de Infancia".

Con este viaje, Anida inicia su Programa de Estancia Temporal de Menores Bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernobil y hace un llamamiento a ciudadanía de Córdoba para que se solidarice y participe acogiendo a menores durante este verano para mejoras sus condiciones de vida.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.