Presentación en La Rinconada.
Presentación en La Rinconada. JUNTA

En la presentación, Borrego ha estado acompañado por la teniente alcalde de la localidad, Raquel Vega, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Agüera.

La primera orden de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 157,5 millones de euros y tiene el objetivo de favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación, presenta importantes novedades respecto a instrumentos anteriores.

La segunda orden, destinada a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, está dotada inicialmente con 84 millones de euros y tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en Andalucía.

Estas ayudas, según Juan Borrego, están destinadas a que "Andalucía crezca en los sectores que generen empleo de calidad y que nos hagan más fuertes, para que la recuperación económica sea justa, equitativa y sostenible en el tiempo".

Por su parte, las técnicas representantes de la agencia IDEA han expuesto con todo detalle las órdenes de subvenciones y han enumerado importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.